Dentro del presupuesto, el Gobernador de la Florida Ron DeSantis sugiere que $625 millones sean destinados para la restauración de los Everglades y la protección de recursos hídricos de la siguiente manera:
$ 360 millones para la restauración de los Everglades.
$ 150 millones en Ingresos generales para mejoras específicas en la calidad del agua, para lograr reducciones significativas y medibles de nutrientes en cuerpos de agua clave en todo el estado de Florida.
$ 50 millones para restaurar los manantiales de renombre mundial de Florida. Esta financiación también se puede usar para la adquisición de tierras para proteger los manantiales.
$ 25 millones para mejorar la calidad del agua y combatir los efectos e impactos de la proliferación de algas nocivas, incluidas las algas azul-verdes y la marea roja.
$ 10 millones para tecnologías innovadoras y soluciones a corto plazo para abordar los impactos de la proliferación de algas.
$ 10.8 millones para aumentar el monitoreo de la calidad del agua, apoyar el Grupo de trabajo de algas azul-verdes y desarrollar un portal de información pública sobre la calidad del agua.
$ 4.2 millones para establecer el Centro para la Investigación de la Marea Roja dentro de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre (FWC, por sus siglas en inglés).
$ 40 millones en Ingresos Generales para un programa alternativo de donación de suministro de agua para ayudar a las comunidades a planificar e implementar proyectos vitales de conservación, reutilización y otros proyectos alternativos de suministro de agua.
"Esta propuesta de presupuesto histórico tendrá un impacto sustancial en el agua y la calidad de vida en la Florida", dijo el gobernador DeSantis, además señala que al invertir $ 625 millones cada año, se invertirán más de $ 2,5 mil millones al final del primer mandato de su gobierno . Esto equivaldría a $ 1 mil millones más de lo que se invirtió para proteger los recursos hídricos en los cuatro años anteriores.