Mientras que el gobierno desde Washington busca acabar con el federalismo a través del sistema de elecciones, la mayoría de los estados bajo administraciones republicanas intentan promulgar varios proyectos de ley (estatales) para retomar la confianza en el proceso electoral. El lenguaje del partido demócrata es llamar a estas iniciativas "restricciones electorales de la reconstrucción". Haciendo referencia histórica cuando los estados sureños impusieron normas para atacar los derechos de los votantes afroamercianos. Para muchos las acciones ilimitadas del gobierno Federal van más allá del permitido por la Constitución, se traduce en legalizar "Los errores y fallas electorales" de las pasadas elecciones presidenciales del 2020.
Más de 43 estados en todo el país han propuesto alrededor de 250 anteproyectos de ley electoral, todos enfocados en la votación por correo limitada, votación en persona, registro y cambios electorales antes de 15 días de celebrarse las comicios, identificación, auditoría de las listas de votantes, horarios y finalización del proceso electoral entre otros. Lamentablemente el resultado electoral de noviembre desencadenó decenas de propuestas y digo lamentable porque millones de personas estamos convencidos que las disposiciones son necesarias para retomar la confianza pública en la integridad de las elecciones.
P.D Quizás estas palabras escribirlas en un futuro cercano pueden ser motivo para cargos criminales hasta con 5 años de prisión. No se equivoquen me refiero a USA.