Un tiroteo en un supermercado de Colorado mató a 10 personas el lunes, incluido un oficial de policía que fue el primero en responder a la escena. Un sospechoso estaba bajo custodia, dijeron las autoridades.
La policía no reveló el nombre del sospechoso ni ningún detalle sobre el tiroteo en la tienda de comestibles King Soopers en Boulder, a unas 25 millas al noroeste de Denver. Durante una conferencia de prensa vespertina, la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, contuvo las lágrimas.
Los investigadores recién habían comenzado a clasificar pruebas y entrevistas con testigos y no tenían detalles sobre el motivo del tiroteo, dijo el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty.
“Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado de Boulder”, dijo Dougherty. “Se trataba de personas que se dedicaban a su día, de compras. Prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado que aseguraremos justicia ”.
El ataque fue la séptima matanza masiva de este año en Estados Unidos, luego del tiroteo del 16 de marzo que dejó ocho muertos en tres negocios de masajes en el área de Atlanta.
El oficial asesinado fue identificado como Eric Talley, de 51 años, que había estado en el Departamento de Policía de Boulder desde 2010, dijo Herold. Talley fue a la tienda después de recibir una llamada sobre disparos y una persona que portaba un rifle, dijo.
Las identidades de las otras nueve víctimas no fueron reveladas el lunes por la noche ya que la policía aún estaba notificando a sus familiares.