Aún está caliente el más reciente endeudamiento por 1.9 Trillones de dólares y ahora vuelven a pedir más dinero préstamo, la impresionante cantidad de 2.5 Trillones de dólares. El mensaje de Biden no tiene nada que envidiarle a los gobiernos populistas, ahora dice que su plan de infraestructura es para crear puestos de trabajo, pero cuando observamos las propuesta de ley nada tiene que ver con la vialidad.
Muchas ocasiones nos sentimos engañados por los mensajes publicitarios y esta técnica se está volviendo costumbre en el gobierno Federal, me explico, solamente el dinero destinado para la infraestructura será del 5%. Son las mismas circunstancias que ocurrieron con el paquete anterior para combatir el covid-19, este último solo destino el 10% para gastos de salud, en cambio el nuevo endeudamiento para la infraestructura presenta aumentos de impuestos por el orden mínimo de 2.5 trillones de dólares, una cantidad tan sorprendente que debería aplicarse en el plazo de 15 anos.
Toda una carga a la economía en tiempos de recuperación. Sabemos que la inversión del sector privado es el epicentro de la generación de fuentes de trabajo, los gobiernos han demostrado a través del gasto ser ineficaces para bajar el desempleo.
Bienvenidos al populismo americano.
Sintoniza Mariano Gonzalez Live desde las 5 pm por la primera en noticias Acción 97.9