La Cámara de Representantes de Florida aprobó ayer miércoles un proyecto de ley que prohibiría a las mujeres transgénero competir en deportes universitarios y de secundaria para mujeres y niñas.
El proyecto de ley fue aprobado con una votación de 77 a 40.
El proyecto de ley supeditaría la participación en deportes a la determinación del “sexo biológico” de un estudiante, que es un término controvertido que se refiere al sexo asignado al nacer.
Florida es uno de los 25 estados que están considerando una legislación que prohibiría a los atletas transgénero competir en ligas exclusivas para mujeres.
Los defensores de las personas transgénero argumentan que incluso esa propuesta supondría una carga indebida para la comunidad transgénero.
Los opositores dijeron que la propuesta de Florida es un esfuerzo intolerante e innecesario para apuntar a los estudiantes transgénero, que a menudo ya están marginados. Señalaron que tanto la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida como la NCAA ya han adoptado políticas que brindan formas para que los atletas transgénero jueguen en equipos de escuelas secundarias y universidades y dicen que no ha habido disputas en Florida.