Los funcionarios federales están extendiendo hasta enero del 2022 el requisito de que las personas en los vuelos de las aerolíneas y el transporte público usen máscaras para limitar la propagación del COVID-19.
La orden actual de la Administración de Seguridad en el Transporte estaba programada para expirar el 13 de septiembre. Un portavoz de la agencia dijo que el mandato se extenderá hasta el 18 de enero.
El mandato de la máscara ha sido controvertido y ha dado lugar a muchos inconvenientes entre los pasajeros que no quieren usar una máscara y los asistentes de vuelo a los que se les pidió que hicieran cumplir la regla. Sin embargo, la extensión no fue sorprendente después de un aumento reciente en los casos de COVID-19 relacionados con la variante delta del virus.
La regla también se aplica a los viajeros en transporte público, incluidos trenes, metro y autobuses.
En los últimos días, Southwest Airlines, Spirit Airlines y Frontier Airlines han informado que el aumento de las infecciones por coronavirus ha provocado una caída en las reservas más allá de la ralentización habitual que se produce cerca del final de cada verano.