(9:47pm) Fuertes explosiones se escuchan cerca de la capital de Ucrania, Kiev. Esto se produce después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijera que está convencido de que Moscú intentará derrocar al gobierno de Ucrania. Hablando en ABC World News Tonight, Blinken dijo que no necesita inteligencia para decirle que el presidente ruso Putin está tratando de reconstituir el Imperio Soviético. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky [[ VLO-doe-meer ze-LEN-skee ]], dijo el jueves que él es el objetivo número uno de Rusia, mientras que su familia es el objetivo número dos. Afirma que Rusia quiere destruir su país destruyendo al jefe del estado. Zelensky y su familia se encuentran ahora en un lugar no revelado.
(7:31am) El presidente Biden tratará hoy de reunir el apoyo mundial para Ucrania mientras se enfrenta a las fuerzas invasoras rusas. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó ayer a sus tropas que ingresaran al país vecino, lo que provocó la condena inmediata de la mayor parte del mundo. China rechaza la noción de llamar al ataque de Rusia una "invasión". El presidente Biden se reunirá virtualmente con los líderes de las naciones del G7 esta mañana antes de hablar con el país más tarde.
El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky está declarando la ley marcial en todo el país ante la invasión que se desarrolla. También acordó proporcionar armas a cualquiera que quiera y pueda defender la nación.
"Este es un brutal acto de guerra". Así llama el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a la invasión rusa de Ucrania. Stoltenberg agregó que ahora hay una guerra en Europa como nadie esperaba volver a ver. La OTAN ha activado planes especiales de defensa en respuesta a la invasión, lo que le permite al secretario general usar más flexibilidad para usar los recursos aliados.
El precio del oro está saltando a su nivel más alto en más de un año a medida que Rusia invade Ucrania. Los precios del oro subieron más del tres por ciento esta mañana, y los futuros también subieron debido a que los inversores buscan un refugio seguro.