(Orlando FL)
Ya es oficial!
En una controversial sesión la Cámara de Representantes de Florida aprobó el jueves un proyecto de ley que disolvería el poder de gobierno especial de Walt Disney World en el estado.
En un capítulo más de la pugna entre el gobierno de la Florida y una de las principales corporaciones del Estado y la Nación desde que funcionarios de Disney se expresaron en contra de un proyecto aprobado por Ron Desantis conocido como derechos de los padres en la educación.
La medida podría tener enormes implicaciones fiscales para Disney, cuya serie de parques temáticos ha transformado a Orlando en uno de los destinos turísticos más populares del mundo, y sirve para agriar aún más la relación entre el gobierno encabezado por los republicanos y un actor político importante en el estado.
Por su parte, el alcalde del Condado Orange lugar donde ubican los principales parques temáticos de la empresa expresó que esta medida: "Sería catastrófica para el presupuesto de Orange.
Se podía escuchar a los legisladores demócratas gritando de fondo mientras intentaban protestar por el proyecto de ley que se aprobó.
El proyecto de ley ahora se dirigirá al escritorio del gobernador republicano Ron DeSantis, quien ha estado involucrado en una guerra de palabras con la compañía luego de que se opusiera públicamente a un proyecto de ley que firmó que prohíbe la instrucción en el aula sobre "orientación sexual" e "identidad de género" con niños. en tercer grado o menos "o de una manera que no es apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con los estándares estatales".
La aprobación en la Cámara de Representantes de Florida se produce un día después de que el Senado de Florida aprobara la medida con una votación de 23 a 16 para disolver el estatus especial de Disney que le otorgó el estado hace más de 50 años.