Familia del joven que murió en atracción FreeFall presentará una demanda

Se espera que la familia de un niño de 14 años que murió al caer mientras viajaba en Orlando FreeFall el pasado mes de Marzo presente una demanda en Florida hoy lunes por "muerte por negligencia".

Sampson murió el 24 de marzo después de que se cayó mientras estaba en la atracción FreeFall, una atracción de torre de caída relativamente nueva, anunciada como la torre de caída más alta del mundo, en ICON Park en Orlando, Florida. 

La semana pasada, Quest Engineering, una empresa forense contratada por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida para investigar lo sucedido, publicó su informe inicial y determinó que el operador de la atracción hizo "ajustes manuales" al sensor de proximidad del arnés de la atracción en dos de los asientos, incluido en el que estaba Sampson, que mostraba falsamente que Sampson estaba asegurado en su asiento y que el viaje era seguro para operar.

Esos cambios permitieron que la apertura de la atracción fuera más del doble de lo que se suponía que debía ser, dijo la comisionada Nikki Fried durante una conferencia de prensa la semana pasada.

Se supone que la brecha promedio es de casi tres pulgadas, según el informe de Quest Engineering. El espacio para el asiento de Sampson era de casi siete pulgadas, lo que le permitió deslizarse entre el sistema de sujeción y el asiento después de que los imanes de la atracción se activaron para reducir la velocidad, concluyó el informe.

La atracción ha estado cerrada desde marzo de 2022, en espera de múltiples investigaciones en curso.


Sponsored Content

Sponsored Content