Tres contribuyentes de Florida Central representados por un abogado que se postula para el Senado de los Estados Unidos están demandando al gobernador Ron DeSantis por la disolución del Distrito de Mejoramiento Reedy Creek de Disney World. Esta demanda presentada esta semana en un tribunal federal es el primer desafío legal para poner fin al gobierno privado de The Walt Disney Co. en Florida.
Los demandantes son Michael y Edward Foronda de Kissimmee y Vivian Gorsky del Condado de Orange. Están representados por William Sánchez, un abogado de Miami y candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos.
La demanda acusa a Florida de violar una ley estatal llamada Declaración de Derechos del Contribuyente, así como una obligación contractual con los tenedores de bonos de Reedy Creek y los derechos de la Primera Enmienda de Disney. DeSantis figura como acusado, junto con la secretaria de Estado Laurel Lee y Jim Zingale, director ejecutivo del Departamento de Ingresos de Florida.
El gobernador insiste en que los propietarios de viviendas de Florida Central no enfrentarán facturas de impuestos más altas u otras consecuencias negativas. Su oficina no ha publicado un plan que explique cómo procedería la disolución.