El gobernador de Florida Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva para ayudar a reducir los precios de los medicamentos recetados para los floridanos.
funcionarios estatales dijeron que la orden ejecutiva 22-164 también está diseñada para impulsar la transparencia en los costos de las recetas.
La orden busca responsabilizar a los administradores de beneficios de farmacia al administrar los beneficios de medicamentos recetados para las compañías de seguros.
La Orden Ejecutiva 22-164 prohibirá los precios diferenciales para todos las Administradoras de beneficios de farmacia o más conocidos como PBMs por sus siglas en inglés, además prohibir las devoluciones de reembolso para todos los PBMs; ordena a las agencias que incluyan requisitos de informes y transparencia de datos, incluida una revisión de todos los reembolsos, pagos y relaciones entre farmacias, aseguradoras y fabricantes; y ordena a todas las agencias afectadas que modifiquen todos los contratos en la medida de lo posible con estas mismas disposiciones”.
Las autoridades dijeron que Florida ha tomado medidas previas para reducir los costos de los medicamentos recetados para los residentes que continúan estancados por el gobierno federal.