La Procuradora General de Florida, Ashley Moody, continúa la "Serie de estafas de verano" con una advertencia a los floridanos sobre las estafas de mudanzas. Según un comunicado de prensa, Florida ha visto recientemente un auge de la población y el verano es tradicionalmente uno de los momentos más populares del año para mudarse. Los signos comunes de estafas en las mudanzas a los que los consumidores deben prestar atención incluyen
- Presupuestos a la vista: Sepa que si las empresas de mudanzas proporcionan un presupuesto sin ver nunca los objetos personales de los clientes, el coste real del servicio puede aumentar exorbitantemente el día de la mudanza.
- Presupuestos rápidos: Desconfíe de alguien que ofrezca un presupuesto sin revisar los armarios, los gabinetes y otras áreas de almacenamiento. Es posible que intenten ofrecer un presupuesto más bajo y luego retener los objetos como rehenes hasta que se pague más dinero antes de entregarlos.
- Exigir depósitos: Entienda que el dinero se paga generalmente a la entrega de los artículos, no antes. Si una empresa exige un depósito antes de la mudanza, puede tratarse de una estafa.
- Cargos inesperados: Asegúrese de preguntar sobre las posibles tasas que puedan surgir antes de aceptar el pago. Aunque no siempre se trata de una estafa, pueden añadirse tasas a los costes de la mudanza por diversos motivos. Las empresas de mudanzas pueden cobrar tasas adicionales a los consumidores que viven en un segundo piso o en un piso superior, no han proporcionado cajas o materiales de mudanza, y por otros obstáculos imprevistos.
- Documentación defectuosa o no disponible: Asegúrese de obtener toda la documentación adecuada y compruebe su validez. Si una empresa promete un seguro, asegúrese de revisar las pólizas.
Las estafas de mudanzas interestatales pueden denunciarse al Departamento de Transporte de los Estados Unidos y al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.