La policía de Orlando dice que todavía está buscando a un sospechoso que disparó a siete personas en el centro de Orlando la madrugada del domingo después de que se desató una gran pelea.
El incidente tuvo lugar cerca de Wall Street Plaza y Orange Avenue poco después de las 2 a.m., cuando los bares y clubes de la zona estaban cerrando.
Seis víctimas fueron transportadas al Centro Médico Regional de Orlando y otra persona fue a AdventHealth por su cuenta. Sin embargo, las siete víctimas estaban en condición estable, dijo el jefe de policía de Orlando, Eric Smith.
Smith dijo que OPD también está trabajando con empresas en el área para recuperar cualquier video del incidente. Y que si alguna persona tiene información al respecto puede llamar a la línea del crimen 1-800-423-TIPS.
OPD dijo que han aumentado las medidas de seguridad y los recursos en el área y están buscando aumentarlos pronto. Ha habido varios informes de violencia en el distrito de bares de Orlando y sus alrededores durante el año pasado, y los funcionarios de la ciudad de Orlando dijeron que tienen planes de controlar su vida nocturna en medio del aumento de la violencia. Las propuestas exigen seguridad en los estacionamientos privados, nuevos permisos para los negocios que permanecen abiertos después de la medianoche y música a todo volumen.
El consejo de la ciudad de Orlando votó para aprobar los planes a principios de julio mientras intentan controlar la atmósfera de la vida nocturna del centro, que incluye más de 100 bares y clubes nocturnos, que atraen a más de 15,000 personas que inundan los bares y se derraman por las calles de la ciudad los fines de semana por la noche.