El Centro nacional de huracanes dice que actualmente hay un sistema con un 20% de posibilidades de convertirse en una depresión o en la próxima tormenta tropical con nombre en los próximos cinco días.
La temporada ha sido tranquila en su mayor parte sin un sistema con nombre en siete semanas. El NHC había estado rastreando el potencial ciclón tropical cuatro con la posibilidad de que pudiera haberse convertido en la tormenta tropical Danielle mientras se aventuraba hacia la costa cerca del sur de Texas el sábado, pero ese sistema se movió tierra adentro sin alcanzar características tropicales completas.
El sistema trajo algo de lluvia a medida que avanzaba tierra adentro al sur de la frontera entre Estados Unidos y Texas, pero lo que los meteorólogos del NHC advirtieron que podría convertirse en una tormenta tropical terminó desintegrándose a medida que avanzaba hacia la costa.
La temporada de huracanes de 2022 se extiende del 1 de junio al 1 de noviembre. 30, pero hasta ahora solo se han formado tres tormentas tropicales. A pesar de los bajos números hasta ahora, es probable que se formen más sistemas potenciales durante lo que ahora se conoce como el pico de la temporada de huracanes que se extiende desde mediados de agosto hasta mediados de octubre.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica reiteró recientemente que espera que esta temporada siga siendo una temporada de huracanes por encima del promedio, con entre 14 y 21 tormentas con nombre. Un año promedio requiere 14 tormentas con nombre.
Esto sigue al récord de 30 tormentas con nombre de 2020 y el tercero con 21 sistemas en 2021.