Charlie Crist derrotó a Nikki Fried en las primarias para gobernador demócrata de Florida y se enfrentará al gobernador Ron DeSantis en noviembre.
Crist tomó una ventaja temprana y amplia sobre Fried tan pronto como los resultados comenzaron a llegar. Crist obtuvo el 60% de los votos en comparación con Fried quien obtuvo el 35%
Entre los dos demócratas, Crist recaudó la mayor cantidad de dinero a través de su cuenta de campaña y su comité político: alrededor de $15 millones. Fried recaudó alrededor de $10 millones, pero redujo la brecha en las últimas semanas.
El ganador de las primarias demócratas tendrá una dura subida en noviembre, ya que DeSantis ya ha recaudado mucho más que ambos demócratas combinados, alrededor de $160 millones.
Por su parte Val Demings, la congresista de tres mandatos, ganó las primarias demócratas para el Senado de los EE. UU. Demings desafiará al actual senador estadounidense Marco Rubio en las elecciones generales de noviembre.
Demings, quien actualmente representa al décimo distrito del Congreso de Florida, superó fácilmente a otros tres demócratas en las primarias del martes: el exrepresentante estatal de Florida Brian Rush, el abogado William Sánchez y el empresario Ricardo De La Fuente. Recibió el 85,3% de los votos, con el 75,4% de los votos informados.
Demings es conocida por los votantes en el área de Orlando, por su papel como congresista y la primera jefa de policía en Orlando y ha sido miembro del Senado de los Estados Unidos desde 2011.