Eric Smith se posesiona oficialmente como nuevo jefe de policía de Orlando

El nuevo jefe del Departamento de Policía de Orlando fue juramentado oficialmente el miércoles. El jefe Orlando Rolón se retiró después de cumplir 30 años con OPD, 4 años como jefe.

Durante una ceremonia de cambio de mando en el Dr. Phillips Center for the Performing Arts, los líderes de la ciudad marcaron la transición del Jefe Orlando Rolón al Jefe Eric Smith.

Durante la ceremonia, se agradeció a Rolón por sus 30 años con el OPD y por servir como el primer jefe de policía hispano de la ciudad.

Durante sus cuatro años como jefe, Rolón lideró la agencia a través de la pandemia de COVID-19 mientras la aplicación de la ley en todo el país estaba bajo un intenso escrutinio.

Rolón dijo que estaba orgulloso de sus logros, que incluían el crecimiento del departamento, el aumento de la transparencia y el establecimiento de alcance a los jóvenes.

“Mencioné que tenía la tarea de llevar esta gran agencia al siguiente nivel para el próximo jefe de policía. Creo que esto se logró”, dijo Rolón.

Antes de abandonar el escenario, Rolón anunció su próximo trabajo como Director Nacional de Operaciones del Grupo Constructor BCC.

El alcalde Buddy Dyer luego tomó juramento a Eric Smith como el jefe número 40 del Departamento de Policía de Orlando.

Durante sus 27 años en OPD, Smith se desempeñó en casi todos los roles, incluso en el equipo SWAT y como comandante de incidentes de alto riesgo. Enumeró varias prioridades como nuevo jefe.

“Lucha contra el crimen violento. Ha habido un aumento en los delitos violentos, no podemos permitir eso”, dijo Smith. “Luego, mientras hacemos eso, mantenemos nuestros lazos y aumentamos nuestros lazos con la comunidad”.

Otra meta mencionada fue aumentar el número de mujeres en el departamento al 30%.

Smith dijo que se basará en la experiencia de los jefes anteriores para guiar sus decisiones futuras.

“(Si) tomo todas las grandes cosas que aprendí de ellos a lo largo de los años y las combino con lo que soy, creo que obtendremos un gran resultado”, dijo Smith.

Esto se produce cuando la ciudad de Orlando ha sufrido tiroteos y sustos en los últimos meses.


Sponsored Content

Sponsored Content