(Miami, FL) -- Se espera que el huracán Fiona siga azotando a Puerto Rico sin representar una amenaza para el este de Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes está advirtiendo sobre las continuas "inundaciones catastróficas y potencialmente mortales" en todo Puerto Rico. También se espera que las partes orientales de la República Dominicana vean una situación de inundación similar. El centro de la tormenta está cerca de la costa norte de la República Dominicana. Se pronostica que será un huracán importante a finales de esta semana una vez que llegue a aguas abiertas. Actualmente tiene vientos de 85 millas por hora.
Mientras tanto, el gobernador de Puerto Rico informó en las redes sociales oficiales que esta tarde recibió la llamada del Presidente de Estados Unidos Joe Biden para expresarle solidaridad y apoyo del gobierno federal y por parte de su administración. En la cuenta de la mansión ejecutiva "La fortaleza" informó:
Recibí la llamada de President Joe Biden para expresarnos su apoyo en la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona por nuestra zona. Se comprometió a darle trato expedito a nuestra solicitud de Declaración de Desastre Mayor y con proveer toda ayuda que necesitemos para responderle a los ciudadanos americanos de nuestra Isla.
Agradezco el apoyo del gobierno Biden-Harris quien destacará en la isla a la Administradora de FEMA, Deanne Criswell, quien llegará mañana a Puerto Rico.
Al momento de esta publicación 778,000 clientes se encuentran sin servicio de agua potable en la isla.