El número de personas muertas en Florida por el huracán Ian aumentó a por lo menos 100 el lunes, días después de que la tormenta tocara tierra con una fuerza de categoría 4, diezmando pueblos costeros y dejando a los equipos de rescate buscando sobrevivientes mientras las comunidades enfrentan la abrumadora tarea de reconstruir.
Al menos 54 personas murieron solo en el condado de Lee, dijo el alguacil Carmine Marceno el lunes, en comparación con el número de muertos previamente anunciado del condado de 42, y los funcionarios enfrentan preguntas sobre si las órdenes de evacuación deberían haberse emitido antes. Se registraron 24 muertes en el condado de Charlotte, frente a 12 reportadas anteriormente.
El huracán Ian también contribuyó a la muerte de ocho personas en el condado de Collier, cinco en el condado de Volusia, tres en el condado de Sarasota, dos en el condado de Manatee y una en los condados de Polk, Lake, Hendry y Hillsborough, dijeron las autoridades.
Otras cuatro personas murieron en incidentes relacionados con la tormenta cuando Ian entró en Carolina del Norte.
Casi 600,000 hogares, negocios y otros clientes en Florida aún no tenían electricidad a partir del lunes por la tarde, según PowerOutage.us. Muchos no tienen agua corriente limpia, con más de 100 avisos de agua hirviendo en lugares de todo el estado, según datos del Departamento de Salud de Florida.