Una semana después de que el huracán Ian llegara a tierra trayendo precipitaciones récord en Florida Central, las preocupaciones por las inundaciones continúan a lo largo de todos los puntos de pronóstico del Río St Jhons.
El río St Jhons sobre el lago Harney parece haber alcanzado una cresta muy por encima de la inundación récord anterior de 12,7 pies y comenzará un declive muy lento esta semana.
Los puntos rio abajo en Sanford y DeLand están en un aumento constante, ya que ambos pronostican que llegarán a la cima o ligeramente por encima de su nivel de inundación récord respectivo.
En Astor, los niveles del río se han mantenido estables después de la cresta inicial este fin de semana, sin embargo, a medida que el drenaje de aguas arriba fluye hacia el norte, será posible un ligero aumento adicional en los niveles.
Se pronostica que Saint Johns, cerca de Cocoa, alcance su punto máximo en las próximas horas, en la etapa de inundación menor y comenzará un declive lento, que persistirá durante el resto de la semana.
Adicional, el río Little Wekiva ha caído a la etapa de inundación moderada y se espera que continúe disminuyendo durante los próximos días a la etapa de inundación menor.
Shingle Creek cerca de Campbell ha alcanzado una altura de 64.2 pies y ha comenzado a declinar lentamente, pero permanecerá en su etapa de inundación principal hasta hoy jueves.