Debido a los impactos de gran alcance del huracán Ian en Florida, los legisladores aprobaron por unanimidad el miércoles una solicitud del gobernador Ron DeSantis para transferir $360 millones adicionales al fondo de preparación y respuesta ante emergencias de $500 millones que le dieron este año.
El gobernador hizo la solicitud dada la enorme cantidad de dinero necesaria para ayudar al suroeste de Florida y otras regiones de Florida central a la costa atlántica golpeada por Ian a recuperarse y reconstruirse de lo que se está convirtiendo en una de las tormentas más mortíferas y costosas que jamás haya golpeado al estado.
Se ha confirmado la muerte de más de 100 personas a causa de la tormenta, y las últimas estimaciones aseguradas de daños por viento e inundaciones oscilan entre $53 mil millones y $74 mil millones. Eso no incluye daños por propiedades sin seguro.
Hasta el lunes, se transfirieron $66,9 millones del Fondo de Preparación y Respuesta ante Emergencias, dijo. El Departamento de Oportunidades Económicas recibió $50 millones para otorgar préstamos puente económicos a pequeñas empresas y granjas, y el Departamento de Asuntos Militares recibió $16,9 millones para desplegar la Guardia Nacional de Florida.
Eso deja un saldo de $433.4 millones. La División de Manejo de Emergencias tiene la autoridad para gastar $283.3 millones en esfuerzos de recuperación en curso, pero aún no ha gastado ninguno de esos fondos.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida tiene la autoridad para gastar hasta $ 3 millones para apoyar su respuesta policial al huracán Ian.
Según el informe Proyecciones de Desastres de la Agencia Estatal del martes, 24 agencias estatales gastaron $7 millones y destinaron u obligaron otros $525,3 millones para un total de $532,4 millones para proporcionar alimentos, agua y refugio temporal a las víctimas, limpiar los escombros de las carreteras e inspeccionar y reparar carreteras y puentes
Se proyectan $ 860.8 millones adicionales para un total de $ 1.4 mil millones.