A raíz del huracán Ian, Florida sigue registrando su mayor número de solicitudes de desempleo en más de un año, y algunos centros turísticos del suroeste de Florida anunciaron grandes despidos temporales.
El Departamento de Trabajo de EE. UU. publicó un informe el jueves que dice que Florida tuvo 9,077 solicitudes de desempleo por primera vez durante la semana que terminó el 22 de octubre, lo que coloca el promedio de cuatro semanas del estado en 9,905 solicitudes.
En las cuatro semanas previas a la tormenta, Florida promedió 5,498 reclamos, similar al nivel de reclamos antes de que la pandemia de COVID-19 afectara la economía en 2020.
Sin embargo, el número de la semana pasada fue inferior a los 11,341 reclamos durante la semana que terminó el 15 de octubre.
El informe del jueves se produjo después de que Ritz-Carlton, Naples notificó al estado que despidió a 591 empleados debido a la tormenta, y South Seas Island Resort en Captiva Island en el condado de Lee dijo que despediría a 238 trabajadores. El huracán de categoría 4 causó daños masivos por vientos e inundaciones en el suroeste de Florida.
El impacto general de Ian en los empleos se verá mejor el próximo mes cuando el Departamento de Oportunidades Económicas del estado publique un informe de desempleo de octubre.