El gobernador Ron DeSantis anunció la semana pasada un feriado de impuestos sobre las ventas de la "Semana de la Libertad" que les dará a los floridanos una exención de impuestos sobre ciertas actividades y eventos recreativos al aire libre.
El gobernador puso la pluma sobre el papel en una tienda de Home Depot en Pensacola, junto con varios legisladores de Florida, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls, y el presidente del Senado, Wilton Simpson.
DeSantis dijo que la exención fiscal es una forma para que las personas en Florida celebren su libertad, mientras que varios otros estados aún tienen restricciones relacionadas con COVID.
Explicó que durante la "Semana de la Libertad" que está programada para la semana del 4 de julio, los floridanos estarán exentos del impuesto sobre las ventas en:
Admisión a eventos programados entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021: esto significa eventos deportivos, ballets, obras de teatro, conciertos, festivales y ferias. También incluye pases anuales y abonos de temporada.
Suministros generales para exteriores, incluidos suministros específicos para agua, paseos en bote, pesca y campamento
Equipamiento deportivo: es decir, equipamiento y equipamiento específicos para diferentes deportes.
El gobernador DeSantis dijo que la "Semana de la Libertad" es similar a otras vacaciones de impuestos sobre las ventas que Florida tiene todos los años, que también están incluidas en el proyecto de ley.