El gobernador de FloridaRon DeSantis dijo que enviará agentes de la ley estatales y locales a la frontera de Estados Unidos con México, respondiendo a una solicitud de los gobernadores de Arizona y Texas de ayuda de otros estados para prevenir la inmigración ilegal y deportar a quienes están aquí ilegalmente.
Rodeado de alguaciles de todo el estado en la Oficina del Sheriff del Condado de Escambia en Pensacola, el gobernador dijo ayer miércoles que varias agencias locales y estatales, desde la Patrulla de Carreteras de Florida hasta la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre y las oficinas locales del Sheriff, ya han respondido a la llamada para enviar refuerzos a otros departamentos en el oeste para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales que cruzan la frontera.
Pero no está claro cuántos oficiales serán enviados, qué harán cuando lleguen allí o cuánto les costará a los contribuyentes estatales. DeSantis dijo que esos detalles aún no se han finalizado, pero dijo que desaparecerán durante 16 días, la duración solicitada por el gobernador Doug Ducey de Arizona y el gobernador Greg Abbot de Texas.