El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, y el director de salud del condado de Orange, el Dr. Raul Pino, dijeron el miércoles que el condado de Orange ha experimentado un aumento constante en los casos de COVID-19 desde el Día de los Caídos.
Pino dijo que el condado se está acercando a una tasa de positividad del 6% y eso lo tiene preocupado. Y junto con el aumento en los casos de variantes de Delta, el condado podría retroceder en la batalla contra COVID-19.
Pino señaló que el martes de esta semana que el condado registró 382 nuevos casos, un nuevo récord desde el 22 de mayo. Además señaló nuevas cifras que muestran que el 95% de las hospitalizaciones y muertes se produjeron entre personas que no estaban vacunadas, desglosando los siguientes datos.
Del 6 de febrero al 22 de junio, 177 muertes de 185 se produjeron entre personas no vacunadas
Desde el 6 de febrero hasta el 22 de junio, 530 hospitalizaciones de 506 correspondieron a personas no vacunadas.
Desde el Día de los Caídos, los casos positivos han comenzado a aumentar. Y la semana pasada, los funcionarios vieron que los casos aumentaban todos los días y estaban preocupados después del feriado del 4 de julio ya que solo continuaría la tendencia al alza.
Demings está alentando a los residentes del condado de Orange a vacunarse para ayudar a desacelerar la tendencia, y en este momento el condado tiene una tasa de vacunación del 60%.