El condado de Orange nuevamente recomienda máscaras a medida que la tasa de positividad de COVID-19 aumenta más. La tasa de positividad continua de 14 días se ubica en 7.78%, dice el alcalde.
Los líderes del Condado de Orange recomiendan una vez más que todos usen una máscara cuando estén en lugares cerrados y con mucha gente, independientemente de si están vacunados. Esta guía se produce cuando la tasa de positividad del condado de Orange ha aumentado más en las últimas dos semanas.
Según el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, la tasa de positividad continua de 14 días del condado ahora se ubica en 7.78%.
El Dr. Raul Pino del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange dijo que el condado también está experimentando un aumento en los casos de COVID-19 y predice que la tendencia continuará.
El domingo se reportaron 406 casos de nuevas infecciones al Departamento de Salud de Florida y hemos estado por encima de 400 (por día) desde el jueves. Ahora, la semana anterior estábamos a 200 por día. Entonces, se ha duplicado y se duplicará la próxima semana si no hacemos lo que tenemos que hacer ”, dijo Pino.
El médico dijo que la vacunación es clave para detener esta nueva ola de infecciones. Y agregó que el 59,69% de los residentes elegibles en el condado de Orange han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y el 52% había completado su serie de vacunas.
Pino también alentó a los padres a vacunar a todos los niños elegibles antes de su regreso a la escuela. Esto se produce cuando la junta de las Escuelas Públicas del Condado de Orange está programada para votar hoy sobre si las máscaras son opcionales para el próximo año escolar.
Más tarde, Demings agregó que, si bien recomendó encarecidamente que todos usen máscaras en interiores cuando el distanciamiento social no sea posible, dijo que todavía dudaba en emitir un nuevo mandato de máscara.