Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Full Bio

 

Hombre de Florida recibe sentencia por participar en la toma del Capitolio

Paul Hodgkins, un floridano de 38 años, es ahora el primer manifestante que irrumpió en el Capitolio condenado por un delito grave en ser sentenciado. Se declaró culpable el mes pasado de obstruir los procedimientos del Congreso, específicamente, el conteo de los votos electorales, que ayudó a retrasar el pasado 6 de enero. Pasó unos 15 minutos dentro de la cámara del Senado, vistiendo una camiseta de Donald Trump y portando una bandera de Trump.

La sentencia es mucho menor que la pena de prisión de 1,5 años que solicitó el Departamento de Justicia. En una audiencia el lunes, los fiscales argumentaron que un año y medio disuadiría la violencia política futura y enviaría una fuerte advertencia a "las personas que podrían estar contemplando un segundo acto" después del 6 de enero.

El juez de distrito Randolph Moss se apartó de esa recomendación, y dijo que Hodgkins contribuyó a una grave ofensa contra la democracia, pero merecía cierta indulgencia porque se declaró culpable "excepcionalmente temprano", no estuvo involucrado en actos de violencia y emitió una disculpa "sincera".

"Hodgkins estaba haciendo un reclamo en el piso del Senado de los Estados Unidos, no con la bandera estadounidense, sino con una bandera que declaraba su lealtad a un solo individuo en toda la nación", dijo Moss.

Moss, y su razonamiento, podrían establecer un punto de referencia para otros casos de disturbios en el Capitolio. Cerca de 550 manifestantes han sido acusados, y el Departamento de Justicia dice que al menos 230 de ellos han sido acusados ​​del mismo delito de obstrucción al Congreso del que Hodgkins se declaró culpable.


Sponsored Content

Sponsored Content