De cara al inicio de clases en distintos distritos escolares de la Florida, el condado Seminole anunció que requerirá máscaras para sus estudiantes durante al menos los primeros 30 días del año escolar. Los padres pueden optar por no participar escribiendo una nota y enviándola con su hijo el primer día de clases mañana martes 10 de agosto. El distrito revisará la política de máscaras antes de que expiren los 30 días.
Caso similar al de las Escuelas del Condado de Orange, en las cuales también los estudiantes deben usar máscaras para que se les permita asistir a la instrucción en el aula, a menos que lleven una nota que incluya la firma de los padres para que el maestro sepa que el estudiante no llevará una máscara.
En el área de Tampa Bay, más específicamente el distrito escolar del condado Hillsborough se convirtió en el primero de la localidad en exigir que los estudiantes y equipo de trabajo usen mascarillas en el regreso a clases. La orden estará vigente desde el próximo martes 10 de agosto hasta el 3 de septiembre. Y los padres que no quieran que sus hijos usen máscaras, deben llenar un formulario en línea.
Por su parte las Escuelas Públicas del Condado de Duval dijeron que están trabajando con el departamento de salud del condado para establecer una clínica de vacunación COVID-19 en cada una de sus escuelas secundarias, a partir del 18 de agosto, anunció la superintendente Dra. Diana Greene.