Un jurado ha recomendado la pena de muerte para Markeith Loyd, acusado de asesinar a la teniente Debra Clayton de la Policía de Orlando en 2017.
Loyd, de 46 años fue condenado el pasado 3 de noviembre por asesinato en primer grado de Clayton, quien intentaba detenerlo frente a un Walmart el 9 de enero de 2017 por estar presuntamente implicado en el homicidio de su exnovia Sade Dixon, quien estaba embarazada. Actualmente Loyd está pagando cadena perpetua por matar a Dixon .
Trascendió que luego de darse a conocer la decisión del jurado, la defensa de Loyd pidió encuestar al jurado, quien reafirmó su decisión con cada uno de sus miembros.
De renunciar a la audiencia Spencer por escrito, Loy podría ser sentenciado el próximo 14 de enero.
Loyd era sospechoso de matar el 13 de diciembre de 2016 a su exnovia embarazada y además de intentar asesinar a familiares de la mujer que corrieron en su auxilio. Loyd lesionó a un hermano de Dixon y alegó que se estaba defendiendo tras ser atacado por el hombre.
El caso de Loyd ha sido muy polémico, tanto que el acusado informó en una oportunidad que se representaría a sí mismo en el caso del asesinato de Clayton.
No obstante, Loyd se quejó ante el Juez sobre la forma en que su representante legal llevó su caso e incluso le dijo al fiscal que era un mentiroso.