El gobierno de Ucrania ha instado a sus ciudadanos que viven en Rusia hasta unos 3 millones de personas a abandonar el país "inmediatamente" en medio de las crecientes tensiones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania emitió el miércoles un comunicado en el que pide a los ciudadanos que no viajen a Rusia y que aquellos que ya están en el país salgan lo antes posible.
"En relación con la intensificación de la agresión rusa contra Ucrania... el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania recomienda a los ciudadanos de Ucrania que se abstengan de cualquier visita a la Federación Rusa, y a aquellos que se encuentran en este país que abandonen su territorio de inmediato". dijo el ministerio.
El ministerio agregó: "Enfatizamos que ignorar estas recomendaciones complicará significativamente garantizar la protección adecuada de los ciudadanos ucranianos en la Federación Rusa".
Entre 1,9 millones y 3 millones de ucranianos viven actualmente en Rusia.
La medida se produce después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera esta semana la independencia de dos regiones separatistas respaldadas por Moscú en el este de Ucrania y ordenara tropas allí.
Putin también dijo que reconocía los reclamos territoriales completos de los separatistas en el este de Ucrania, marcando un posible período previo a una gran ofensiva.