Accion en la Mañana

Accion en la Mañana

Acción en la Mañana de Lunes a Viernes de 6-10 AM Biografía completa

 

Por primera vez en 14 años promedio de un galón de gasolina superó los $4

Los temores sobre el suministro de petróleo crudo debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia están afectando los precios en la gasolina.

 El promedio nacional de un galón de gasolina superó los $4 por primera vez en 14 años el domingo, y los precios podrían subir aún más.

Según AAA, el promedio alcanzó los $4.009, lo que la convierte en la cifra más alta desde julio de 2008. El aumento de los precios podría superar el récord de 4,11 dólares, informó la organización de noticias. Los consumidores están pagando 40 centavos más que la semana pasada y 57 centavos más que hace un mes.

El precio promedio hace un año era de $2.76 por galón. Los estados en el noreste y el Atlántico medio, junto con la costa oeste, Alaska, Arizona, Hawái, Illinois y Hawái informan promedios superiores a $4 por un galón de combustible regular sin plomo. Florida, Indiana y Michigan están a menos de medio centavo del promedio de $4. California encabeza la nación con un promedio de $5.288 por galón.

 Los precios han subido porque Rusia es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo. La mayor parte de su producción se dirige a Europa y Asia; El petróleo ruso representó solo el 2% de las importaciones de EE. UU. en diciembre, según datos del Departamento de Energía de EE. UU.

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado