La nueva Terminal Sur "C" del Aeropuerto Internacional de Orlando está a pocos meses de abrirse a los pasajeros y el director general de la Autoridad de Aviación, Kevin Thibault, afirma que la nueva terminal cumplirá el objetivo práctico de aumentar la capacidad del aeropuerto y reducir la presión sobre el complejo de la terminal norte, sirviendo a un adicional de 10 a 12 millones de pasajeros al año.
Con tecnología de punta, la terminal fue diseñada para que la experiencia de los pasajeros sea lo más fluida posible, incluso en los puntos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte. El equipaje permanecerá en un nivel y no tendrá que ser transportado en carros a través de la propiedad del aeropuerto, por lo que las maletas podrán ser recuperadas más rápidamente. A pesar de las dificultades que ha planteado la pandemia del COVID-19, la construcción se ha completado en más de un 90%.
El proyecto cuesta aproximadamente 3.000 millones de dólares y el objetivo es que la nueva terminal abra en algún momento del verano, aunque no se ha fijado una fecha exacta, con 15 puertas que pueden albergar hasta 20 aviones.