9 de Octubre del 2023- Israel declaró formalmente el estado de guerra el domingo cuando el número de muertos por un ataque sin precedentes de Hamas el día anterior superó los 700 y se esperaba que aumentara aún más, mientras aún no está claro el destino de más de cien personas secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza. El horas de la tarde del 9 de Octubre, el número se actualizó a más de 900.
La Oficina de Prensa del Gobierno, un organismo que depende de la Oficina del Primer Ministro israelí, dijo que el número de rehenes en Gaza superaba los 100. Hamás y la Jihad Islámica se jactaron el domingo por la noche de tener retenidos a unos 130 rehenes israelíes, afirmando que entre ellos se encontraban altos funcionarios. oficiales de alto rango del ejército.
Aviones israelíes llevaron a cabo ataques aéreos “intensos” contra objetivos en Gaza, poco después de que la oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu anunciara que el gabinete de seguridad había votado el sábado por la noche para poner al país oficialmente en guerra, lo que significa que puede llevar a cabo “actividades militares significativas”. "
El Ministerio de Salud dijo que el número de heridos en los hospitales había llegado a 2, 243, incluidos 22 en estado crítico y 343 heridos graves. La liberación de comunidades y otras zonas del control de Hamás reveló escenas impactantes de calles, campos y carreteras llenas de cadáveres, vehículos abandonados y efectos personales, y muchas personas habían sido asesinadas en sus propios hogares.
Esto es una noticia en desarrollo. Para mayor información siga las redes de @Accion979
EN VIVO DESDE ISRAEL-PALESTINA: