10 de Octubre del 2023- Israel ha anunciado que ha recuperado el control de los territorios cercanos a la Franja de Gaza en los que estaba desplegado personal de la milicia palestina de Hamás desde el sábado. Constata, además, que ya ha logrado asegurar el perímetro de la franja de Gaza, aunque continúa el lanzamiento de cohetes desde el interior, al igual que los bombardeos de represalias del Ejército de Tel Aviv. Mas no solo eso. También ha registrado un primer balance de milicianos de Hamás abatidos en su territorio. Hasta ahora han contabilizado 1, 500 cuerpos de insurgentes en suelo israelí.
"En los últimos días, miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han estado luchando contra terroristas en varios asentamientos y puestos militares alrededor de Gaza. Los militares han actuado con valentía y determinación para recuperar el control (...) y han capturado muchas armas que estaban en posesión de los terroristas", reza un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Fuentes militares israelíes consultadas por Europa Press han confirmado el hallazgo y han indicado que los cuerpos han sido localizados en territorio israelí. "Estamos hablando de terroristas que entraron a Israel", han manifestado estas fuentes, que han agregado que durante la última noche no se han registrado más filtraciones a través de la frontera con el enclave palestino.
Por su parte, un portavoz del Ejército de Israel ha resaltado que la guerra ha entrado en "horas significativas" y ha confirmado que continúan los "bombardeos masivos" contra la Franja de Gaza, donde están siendo lanzados "cientos de toneladas de bombas contra miles de objetivos".
"El Ejército ha atacado esta noche muchos objetivos en el barrio de Hafar Rimal, símbolo de la Franja de Gaza. Tras ello, otra oleada de ataques ha alcanzado cientos de objetivos en Jan Yunis, incluida infraestructura de Inteligencia, apartamentos operativos, casas de operativos de organizaciones terroristas en la Franja y puntos de reunión para terroristas", ha detallado.
RESUMEN DE LA JORNADA EN JERUSALEM: