29 de Octubre del 2023- Los farmacéuticos y el personal de apoyo de algunas de las cadenas de farmacias más grandes de Estados Unidos dicen que se encuentran en un punto de quiebre: a medida que las empresas asumen más servicios de atención médica, tanto los niveles de personal como los horarios han disminuido, y la presión es demasiada, dicen algunos.
Molestos por el aumento de la carga de trabajo y los recortes de horas, los trabajadores han abandonado sus puestos de trabajo.
Doce sucursales de CVS en el área de Kansas City, Missouri, cerraron los días 21 y 22 de septiembre después de huelgas, organizadas por trabajadores sin representación ni apoyo sindical. Los trabajadores de Walgreens llevaron a cabo sus propias huelgas del 9 al 11 de octubre en tiendas de todo Estados Unidos, con cierres confirmados en Oregón, Arizona, Washington y Massachusetts.
“Este ha sido un problema que lleva décadas, pero en realidad se ha agravado y exacerbado desde la pandemia”, dijo un farmacéutico de CVS en California que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias. “Con estos servicios agregados, no se ha agregado personal para respaldar los servicios y ha habido una reducción de personal, por lo que hay más trabajo, menos trabajadores para hacerlo. … Son todos los ingredientes para que ocurra un error en un medicamento recetado”.
El farmacéutico es uno de los organizadores de la campaña popular PizzaIsNotWorking. La campaña, iniciada por el farmacéutico de Oklahoma Bled Tanoe, tiene como objetivo resaltar la difícil situación de los farmacéuticos y descartar la idea de que las medidas para levantar la moral del personal, como la pizza gratis, puedan solucionar la situación.
Un portavoz de CVS no proporcionó detalles sobre cómo planean abordar las preocupaciones de los farmacéuticos, pero dijo en un correo electrónico: "Estamos comprometidos a brindar acceso a una atención médica constante, segura y de alta calidad a los pacientes y las comunidades a las que servimos y en las que trabajamos". con nuestros farmacéuticos para abordar directamente cualquier inquietud que puedan tener. Estamos enfocados en desarrollar un plan de acción sostenible y escalable para apoyar tanto a nuestros farmacéuticos como a nuestros clientes, que pueda implementarse en mercados donde pueda ser necesario apoyo para que podamos continuar brindando la atención de alta calidad de la que dependen nuestros pacientes”.
Te podría interesar: Israel amplía su invación terrestre en Gaza