Un informe de 2019 del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, por sus siglas en inglés) analizó los principales productos cargados de pesticidas, conocidos como la "Docena Sucia", para ayudarlo a escoger las frutas y verduras adecuadas.
Las fresas cultivadas convencionalmente contenían un promedio de 7.8 pesticidas diferentes por muestra, y la fresa más sucia tenía hasta 23 pesticidas diferentes, según la investigación de EWG.
La lista de comidas 'Dirty Dozen' de 2019
1. fresas
2. La espinaca
3. Kale
4. Nectarinas
5. las manzanas
6. Uvas
7. Melocotones
8. Cerezas
9. Peras
10. los tomates
11. Apio
12. las papas
Para el informe, el EWG analizó las pruebas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) e incluyó varias medidas en las clasificaciones, incluida la cantidad de pesticidas encontrados en cada fruta o vegetal. El análisis incluyó alrededor de 41,000 muestras (incluso más que las 39,000 muestras del año pasado), que fueron analizadas para pesticidas después de haber sido preparadas para ser consumidas. Eso significa que los recuentos de plaguicidas se recolectaron una vez que las frutas y verduras se habían lavado bien y, cuando correspondía, se habían pelado.
"Cuanto más delgada es la piel, más fácil es para los pesticidas entrar en ella", explica. Es por eso que producir con piel más gruesa, como aguacates y piñas, tiende a ser una apuesta más segura.
El 2019 'Clean Fifteen' lista de alimentos
1. Aguacates
2. Maiz dulce
3. Piñas
4. Guisantes congelados
5. cebollas
6. Papayas
7. Berenjenas
8. Espárragos
9. Kiwis
10. Coles
11. La coliflor
12. Los melones
13. brócoli
14. Setas
15. Los melones
Si no puede memorizar o llevar consigo las listas de "Docena sucia" y "Quince años" cuando vaya a la tienda de comestibles, tenga esto en cuenta, según Leiba: En general, producir con una piel delgada es más probable que contenga Más pesticidas.