Bloomberg se retira de la carrera demócrata a la Casa Blanca

El multimillonario estadounidense Michael Bloomberg anunció el miércoles su retiro de la carrera por la nominación presidencial demócrata y su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, tras decepcionantes resultados en las primarias del "supermartes", claves en el proceso para elegir al rival de Donald Trump.

"Hace tres meses, me postulé para presidente para derrotar a Donald Trump. Hoy me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo", dijo en un comunicado, en el que presentó al moderado Biden como el "mejor" candidato para vencer al mandatario republicano en noviembre.

Bloomberg, de 78 años, a quien Forbes estima ganancias de más de $ 64 mil millones, fue el último demócrata en saltar a la carrera por la presidencia. Utilizó su riqueza para tratar de superar las desventajas que surgieron con su entrada tardía, como por ejemplo no llegar a ninguno de los debates principales en 2019, y la notable ventaja de meses de sus oponentes en la campaña.

La firma de seguimiento de anuncios Advertising Analytics dijo que la campaña de Bloomberg fue la campaña presidencial de mayor gasto de todos los tiempos, superando la campaña de 2012 del presidente Barack Obama, que estableció el récord anterior de gastos de campaña de más de $ 338 millones. Bloomberg gastó más que eso, de su propio dinero, en su campaña. El ex alcalde de la ciudad de Nueva York gastó un total de $ 558 millones en anuncios durante su carrera.

Pero la actuación de Bloomberg en el super martes no fue suficiente. Ganó Samoa Americana, pero capturó solo a 44 delegados demócratas, no lo suficiente como para desafiar los totales de Biden (453) y el senador Bernie Sanders (382).


Sponsored Content

Sponsored Content