Los nuevos controles parentales de Instagram se están lanzando en los Estados Unidos. Los nuevos controles permitirán a los padres y tutores establecer límites en la cantidad de tiempo que sus hijos pueden pasar en la aplicación, recibir notificaciones cuando informan a otro usuario y su actividad de seguimiento de seguidores.
Por ahora, Instagram dice que los propios adolescentes deberán iniciar la función de supervisión desde su aplicación en dispositivos móviles, pero en junio, implementará la capacidad para que los padres y tutores inicien el proceso (aunque los adolescentes aún deberán otorgar permiso). También están en camino características adicionales, como poder establecer horas específicas en las que un adolescente puede usar Instagram.
Además de Instagram, Meta también está lanzando nuevos controles parentales para sus auriculares Quest VR. A partir del próximo mes, los tutores podrán bloquear aplicaciones específicas para evitar que los adolescentes accedan a contenido inapropiado para su edad. Luego, en mayo, los niños de entre 13 y 17 años no podrán descargar aplicaciones inapropiadas para su edad desde Quest Store, aunque los padres y tutores podrán anular esto aplicación por aplicación.