Por segunda vez en un mes un menor de edad muere bajo custodia de las autoridades fronterizas
El congresista, Joaquín Castro confirmó la identidad del menorcomo Felipe Alonzo-Gomez de 8 años.El Centro de Protección de Fronteras (CBP) informó a través de uncomunicado que el niño se encontraba bajo custodia junto a supadre. Alonzo-Gomez fue llevado a un hospital en Alamogordo, Nuevo México el 24 de diciembre luego de sentirsemal.
El joven junto a su padre fue llevado al hospital Gerald ChampionRegional Medical Center, en Alamogordo, Nuevo México, a unas 90millas del cruce fronterizo de El Paso, Texas. Allí, dice el CBP, lediagnosticaron resfriado y fiebre, le dieron medicamentos comoamoxicilina e ibuprofeno y lo pusieron en libertad el lunes por latarde, después de estar bajo observación durante hora y media.
"Estoy profundamente triste por la muerte de Felipe Alonzo-Gómez, de 8 años, anoche, bajo la custodia de los Estados Unidos deAduanas y Protección de Fronteras (CBP) y ofrezco miscondolencias a su familia”, dijo Castro a través de un comunicado,“si bien el CBP notificó al Congreso dentro de las 24 horas, según loestipulado por la ley, debemos asegurarnos de que tratamos a losmigrantes y solicitantes de asilo con dignidad humana y quebrindemos la atención médica necesaria a cualquier persona bajola custodia del gobierno de los Estados Unidos. El Congreso deberíainvestigar esta tragedia al regresar a la sesión”.