El Presidente Trump aseguró este sábado que continúa negociando con los demócratas para pasar en el Senado una ley de presupuesto con financiamiento para el muro, causante que desde el viernes a la media noche el gobierno federal se paralizara parcialmente.
Por: Voz de América
"Estoy en la Casa Blanca, trabajando duro", escribió Trump en su cuenta de Twitter. "Los reportes de los medios sobre el cierre y Siria son en su mayoría FALSOS. Estamos negociando con los demócratas en la desesperadamente necesaria seguridad fronteriza (pandillas, drogas, tráfico humano y más), pero puede ser una larga estancia", indicó.
En otro tuit, el presidente señaló: "Tendremos un almuerzo en la residencia de la Casa Blanca con un grupo grande en materia de seguridad fronteriza".
La cámara baja y el Senado tendrán sesiones extraordinarias este sábado. A los legisladores de la cámara baja se les avisarían con 24 horas de antelación si hay una nueva votación.
El cierre del gobierno federal comenzó a primeras horas del sábado después de que demócratas rechazaron la exigencia de 5.000 millones de dólares para comenzar a construir un muro en la frontera con México.
El vicepresidente Mike Pence, el yerno de Trump y asesor sénior Jared Kushner y el jefe de presupuestos de la Casa Blanca Mick Mulvaney salieron del Capitolio el viernes por la noche tras negociar con líderes del Congreso sin llegar a un acuerdo.