Michael D. Cohen, el ex abogado personal del presidente Trump que lo involucró en un plan para pagar dinero en secreto a dos mujeres que afirman haber tenido asuntos con él, ha aceptado declarar ante el Comité de Supervisión de la Cámara el próximo mes
WASHINGTON - Michael D. Cohen, el ex abogado personal del presidente Trump que lo involucró en un plan para pagar dinero en secreto a dos mujeres que afirman haber tenido asuntos con él, ha aceptado declarar ante el Comité de Supervisión de la Cámara el próximo mes y ofrecer "una "Cuenta creíble" de su trabajo para el Sr. Trump.La decisión del Sr. Cohen de comparecer ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes el 7 de febrero prepara el escenario para una audiencia pública de gran éxito que amenaza con dañar aún más la imagen del presidente y podría aclarar la profundidad de sus problemas legales.
El Sr. Cohen, un consigliere de Mr. Trump cuando era un promotor inmobiliario y candidato presidencial, así como de manera informal como presidente, estuvo al tanto de las maquinaciones del círculo íntimo del Sr. Trump y de los momentos clave bajo el escrutinio del abogado especial, Robert. S. Mueller III, y los fiscales federales en Nueva York.Pronto podría compartirlos en la televisión nacional bajo juramento."En cumplimiento de mi compromiso de cooperar y brindar respuestas al pueblo estadounidense, acepté la invitación del presidente Elijah Cummings para que aparezca públicamente el 7 de febrero", dijo el Sr. Cohen en una declaración.
"Espero tener el privilegio de contar con una plataforma con la que poder dar una explicación completa y creíble de los eventos que han ocurrido".El Sr. Cohen se declaró culpable en un tribunal federal en Manhattan en agosto por fraude fiscal, haciendo declaraciones falsas ante un banco y una violación de financiamiento de campaña. En la corte, el Sr. Cohen dijo que la violación fue el resultado de los pagos que realizó a instancias de su ex cliente a una mujer que estaba preparada para salir a bolsa durante la campaña de 2016 sobre un asunto con el Sr. Trump años antes.