Las autoridades del Aeropuerto internacional de Orlando están luchando para lidiar con el creciente número de personas sin hogar que llegan al aeropuerto, buscando aire acondicionado, los baños y otras comodidades que se ofrecen a los pasajeros y clientes.
El director sénior de operaciones aeroportuarias, Tom Draper, admite que los espacios públicos son atractivos, pero dijo que son estrictamente para pasajeros y otros clientes. Estas son personas que viven en las calles del centro de Florida, y en lugar de buscar refugios, intentan mezclarse con los viajeros.
"La comunidad tiene una población sin hogar y sería negligente decir que no visitan el aeropuerto porque sabemos que sí", dijo Draper.
Además de merodear por las instalaciones, los registros indican que algunos han sido invadidos por acosar a pasajeros y mendigar.
Una de las soluciones más viables según las autoridades es comprar tíquetes de autobuses para proporcionar a los desamparados viajes gratuitos desde la terminal. Pero tal vez se dirijan a los comedores populares del centro y luego de comer regresen al aeropuerto. "No sé si es la mejor manera de manejarlo", dijo Draper.
Investigaciones del aeropuerto y la policía muestran que el año pasado se emitieron 297 advertencias de intrusión.Este año están en camino para 372, para un total de dos años de 669.