En Florida se registró un tercer presunto caso positivo de coronavirus y aumentó a 247 el número de personas que están bajo vigilancia de salud pública por el riesgo de haber estado expuestas al COVID-19, según cifras divulgadas por el Departamento estatal de Salud.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este martes que se trata de una mujer de California hermana de una joven del condado Hillsborough que está contagiada con el coronavirus.
Las hermanas viajaron a Italia, país donde hay un brote de COVID-19, antes de regresar a los Estados Unidos, detalló, y agregó que la mujer está aislada en la Florida.
Antes de que el gobernador hiciera el anuncio, su portavoz Helen Aguirre Ferré había informado en su cuenta de Twitter que se trataba de una persona que vive con “un individuo en el condado Hillsborough “ que se ha confirmado tiene el Coronavirus, al parecer la persona que dio positivo compartió la misma cocina y baño con su hermana.
El tercer presunto caso positivo se dio a conocer un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron el caso en ese condado y otro en Manatee.
El segundo caso positivo es un hombre de 60 años de Manatee sin historial de viajes recientes.
Hasta el momento hay dos casos confirmados, 16 personas fueron sometidas a pruebas y se esperan los resultados, mientras que 24 han dado negativo, de acuerdo con las cifras oficiales.