El gobernador Ron DeSantis confirmó que un cuarto residente de Florida dio positivo a Coronavirus, pero actualmente está en cuarentena en el estado de Washington y no ha pisado Florida desde que se le diagnosticó con el virus.
Durante una conferencia de prensa en el condado de Orange el miércoles, el gobernador DeSantis confirmó que se confirma que el cuarto residente de Florida tiene Coronavirus. Sin embargo, esta persona fue detectada en el estado de Washington con el virus y todavía está siendo puesta en cuarentena allí después de un viaje a Asia.
Dijo que aunque la persona no ha llegado a Florida desde que regresó de Asia, los CDC todavía cuentan esto para Florida, ya que la persona es del estado. Según los informes, a la persona se le permitirá regresar a Florida después de dar negativo para COVID-19.
Florida ahora tiene cuatro residentes con Coronavirus. Al menos dos de ellos han sido confirmados por los CDC, mientras que uno resultó 'presuntamente positivo' en un laboratorio de Florida y todavía está esperando la confirmación de los CDC. El paciente más nuevo es el que se dice que está en cuarentena en el estado de Washington.
Actualmente hay 247 personas bajo monitoreo de salud pública en Florida, confirmó el Departamento de Salud de Florida. El estado permanece en una 'emergencia de salud pública' mientras los funcionarios trabajan para detener la propagación del Coronavirus en Florida. El estado de emergencia equipa al estado con los recursos necesarios para hacerlo. Por ejemplo, Tampa, Miami y Jacksonville tienen centros de prueba para COVID-19. Las pruebas se realizan en estos laboratorios y los resultados se muestran en 24 a 48 horas. Si el paciente da positivo, las muestras se envían a los CDC para su confirmación final.