Ciudadanos del Condado Orange que optaron por emitir su voto adelantado para las primarias del Partido Demócrata y del Partido Republicano, manifiestan el descontento tras quedarse sin sus primeras opciones en la carrera después de que varios candidatos se salieron de la contienda.
Es así que el Supervisor de Elecciones del Condado de Orange, Bill Cowles, dijo que su oficina ha estado recibiendo llamadas de ciudadanos votantes que piden la oportunidad de votar nuevamente antes del evento primarista del 17 de marzo.
"Hay que entender que los partidos nacionales le dieron al estado la lista de candidatos para la votación de demócratas y republicanos en diciembre", dijo Cowles. "Había 16 nombres en la votación demócrata y cuatro en la votación republicana".
Fue así que hasta el lunes por la noche, todavía había tres candidatos en la votación del Partido Republicano, incluido el presidente Trump y cinco en el lado demócrata, incluido el ex vicepresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders, el ex alcalde Mike Bloomberg, la representante Tulsi Gabbard y la senadora Elizabeth Warren.
Si el ciudadano emitió un voto por un candidato que ya no está en la boleta electoral, aún tendrá la oportunidad de hacer que su voto cuente en noviembre. "Si votaron temprano gastando su voto por correo, no pueden recuperarlo, pero su voto contará sin importar por quién votaron porque daremos esos totales a los partidos nacionales", explicó el supervisor. Además enfatizó que cualquiera que quiera votar en las primarias para aprovechar la votación anticipada entre ahora y el 15 de marzo.
Todos los votantes deben consultar los sitios web de sus respectivos supervisores de elecciones del condado para conocer las ubicaciones para la votación anticipada.