Viajeros internacionales que se sienten enfermos deben aislarse por 14 días

El Departamento de Salud de Florida (FDH) emitió una aclaratoria en la que exigen mantenerse aislados por al menos 14 días a viajeros que regresen al estado de países señalados con el nivel 3 de contagio del coronavirus (China, Italia, Irán y Corea del Sur).

También se les solicita limitar la interacción con otras personas durante 14 días a los que regresen de países con un nivel 2 de contagio, como Japón o que hayan regresado de un viaje en crucero.

A los que regresen de otros destinos, les solicitan que monitoreen su salud constantemente y si presentan síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, se comuniquen inmediatamente con su médico primario o con el departamento de salud de su localidad.

Dos personas ya murieron en Florida de los 18 residentes de Florida que, según las autoridades estatales de salud, dieron positivo en la prueba de la nueva cepa de coronavirus que ahora se está extendiendo rápidamente por los Estados Unidos y otras partes del mundo.

En primera instancia no estaba claro cómo podría desarrollarse el nuevo aviso en un estado que es un destino para millones de visitantes extranjeros. Ya existe preocupación acerca de cómo el virus podría afectar los parques de atracciones como Disney World en Orlando, una de las atracciones más visitadas del país. Las líneas de cruceros también están siendo afectadas.


Sponsored Content

Sponsored Content